9 ejercicios cardiovasculares que debes probar
No hace falta ser un atleta profesional para hacer un buen ejercicio cardiovascular. De hecho, no sólo es divertido mezclar tu rutina habitual, sino que también es una forma interesante de explorar los muchos beneficios para la salud que conlleva una sólida rutina de ejercicios cardiovasculares. Los ejercicios cardiovasculares son actividades que hacen que tu corazón bombee y tu cuerpo se mueva, y los resultados van mucho más allá de la pérdida de peso. Tu corazón se fortalece, tu circulación mejora y tus pulmones funcionan aún mejor. Y por si fuera poco, el cardio incluso mejora tu estado de ánimo, reduciendo el estrés y la ansiedad.
Si no estás seguro de por dónde empezar, o estás cansado de hacer los mismos ejercicios de siempre, hemos recopilado una lista de los 10 mejores ejercicios cardiovasculares que tienes que probar ya. Estos ejercicios son divertidos, energizantes y harán que tu ritmo cardíaco aumente en un santiamén. Veámoslos.
Saltar a la cuerda
Ninguna infancia está completa sin recuerdos de saltar a la cuerda con amigos y compañeros de clase. Este pasatiempo infantil proporciona un gran ejercicio cardiovascular, y lo mejor es que es portátil. Puedes llevarte la cuerda para saltar y ejercitarte en cualquier sitio.
Natación
Un baño refrescante puede proporcionar un potente ejercicio cardiovascular. La natación no sólo hace trabajar casi todos los músculos del cuerpo, sino que también proporciona un buen entrenamiento de resistencia.
Correr
No se puede negar la eficacia de correr para hacer bombear el corazón. Tanto si corres al aire libre como si lo haces en una cinta de correr, asegúrate de empezar despacio y aumentar la distancia y la velocidad gradualmente.
Bicicleta
La bicicleta es un gran ejercicio de bajo impacto que aumenta el ritmo cardíaco y pone en movimiento las piernas. Tanto si pedaleas por el vecindario como si vas por los senderos, seguro que consigues un gran entrenamiento.
Elíptica
¿Te encanta la idea de correr, pero odias el impacto? Una máquina elíptica es perfecta para ti. Esta máquina simula el movimiento de correr, pero con menor impacto. La mayoría de las máquinas tienen incluso la opción de aumentar la resistencia para un entrenamiento aún mayor.
Rema
Si buscas un buen entrenamiento para la parte superior e inferior del cuerpo, nada mejor que el remo. Este ejercicio es estupendo para desarrollar la fuerza cardiovascular y tonificar los brazos, la espalda y las piernas.
Boxeo
El boxeo es una forma estupenda de poner el cuerpo en movimiento. No sólo proporciona un gran entrenamiento cardiovascular, sino que también te ayudará a liberar el estrés y la energía acumulada.
Bailar
¿Quieres un gran entrenamiento cardiovascular que además sea divertido? No busques más, baila. Tanto si decides apuntarte a una clase como si simplemente pones la música a todo volumen y te mueves, seguro que consigues un gran entrenamiento.
Kickboxing
El kickboxing es un gran entrenamiento para todo el cuerpo que proporciona una atractiva sesión de cardio. Además, también ejercitarás la parte inferior del cuerpo mientras das puñetazos y patadas para ponerte en forma.
Hay muchas formas de hacer ejercicio cardiovascular. Y lo bueno es que no sólo mejorarás tu salud, sino que también te lo pasarás en grande. Se acabaron los entrenamientos aburridos: ¡prueba hoy uno de estos divertidos ejercicios!